Coberturas

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

Un funcionario del gobierno cercano al líder sirio, Fares Kallas, habría detallado que se trata de 11 usuarios. La mitad de las cuentas se relaciona con el nombre de la primera dama.

En tanto, la cuenta @syrianpresident se describe como una “parodia” y ya atrajo más de 2,500 seguidores. Ahora ya no está disponible.

Según The Guardian, Kallas escribió a Twitter pidiendo que cancele todas esas cuentas fraudulentas. “Pedimos que sean suspendidas o removidas”, agregó.

¿La respuesta? Twitter dijo que procederá a suspender las cuentas impropias. Sin embargo, la compañía aclaró que los usuarios están autorizados de hacer parodias y cuentas de fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra compañía de video sin estrenar

Twitter adquirió Vine, un producto diseñado para compartir videos que todavía no sale a la luz, informó AllThingsD.

09-10-12

Científicos buscan en Twitter nombre para ancestro de mamíferos

Los científicos que descubrieron al antecesor común de los mamíferos placentarios, entre ellos el ser humano, se unieron a RadioLab para elegir un nombre para esta criatura en Twitter.

04-03-13

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

La etiqueta #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

05-04-13

COMENTARIOS