Coberturas

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

Un funcionario del gobierno cercano al líder sirio, Fares Kallas, habría detallado que se trata de 11 usuarios. La mitad de las cuentas se relaciona con el nombre de la primera dama.

En tanto, la cuenta @syrianpresident se describe como una “parodia” y ya atrajo más de 2,500 seguidores. Ahora ya no está disponible.

Según The Guardian, Kallas escribió a Twitter pidiendo que cancele todas esas cuentas fraudulentas. “Pedimos que sean suspendidas o removidas”, agregó.

¿La respuesta? Twitter dijo que procederá a suspender las cuentas impropias. Sin embargo, la compañía aclaró que los usuarios están autorizados de hacer parodias y cuentas de fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el CPJ.

28-02-12

COMENTARIOS