Claves

6 consejos para escribir un buen post en tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

No solo hay que procurar que nuestras publicaciones en redes sociales sean exitosas, sino también en nuestros blogs. Neil Patel de KISSmetrics, citado por PR Daily, aconseja lo siguiente:

1. Usa la palabra “tú” en tus post. Tendrá más éxito si el lector siente que le están hablando directamente.

2. Escribe post sobre cómo hacer algo. Por ejemplo, cómo elaborar un ebook.

3. Redacta textos con información detallada. Los usuarios prefieren los post largos, ya que la mayoría escribe solo algunos párrafos y omite detalles.

4. Conoce a tus lectores. Es importante que sepas qué contenidos prefieren.

5. Crea una conversación con tu audiencia. Escucha a tus lectores y respóndeles ya sea desde el blog o a sus correos personales.

6. Escribe tus puntos de vista. Esto te ayudará a que te perciban como una persona creíble.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Cómo insertar una lista de Spotify a un post

Si tienes un post sobre música y quieres compartir las canciones en Spotify como una lista de reproducción en el post, este tutorial te será muy útil para insertar ese recurso a tu blog.

13-01-15

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están. 1. Video en directo: Qik La única advertencia es que consume […]

13-10-10

COMENTARIOS