Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

5 consejos de seguridad para usar YouTube

Si empleas YouTube para subir el material que compartes a tu blog o para encontrar vídeos divertidos, ten en cuenta algunas recomendaciones de Google para mantener tu experiencia a salvo del contenido malicioso.

24-08-14

COMENTARIOS