Claves

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Reporteros sin Fronteras tiene como objetivo promover y defender la libertad de informar y de ser informado. Siempre está pendiente de casos en donde los periodistas se ven amenazados, siempre se pronuncian y denuncian acciones que afectan las libertades fundamentales de los ciudadanos. Ahora último, está exigiendo la liberación de dos reporteros turcos atrapados en Siria.

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión. “Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros“, y es cierto.

Vea algunas gráficas a continuación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

Lo que The Hollywood Reporter busca en un editor asociado

The Hollywood Reporter busca un editor asociado para su web THR.com.

02-10-17

COMENTARIOS