Claves

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Reporteros sin Fronteras tiene como objetivo promover y defender la libertad de informar y de ser informado. Siempre está pendiente de casos en donde los periodistas se ven amenazados, siempre se pronuncian y denuncian acciones que afectan las libertades fundamentales de los ciudadanos. Ahora último, está exigiendo la liberación de dos reporteros turcos atrapados en Siria.

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión. “Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros“, y es cierto.

Vea algunas gráficas a continuación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS