Noticias

El periodista debe fabricar filtros de información en su trabajo diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

En el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Guillermo Culell, director general de medios del grupo El Mercurio, en Chile, participó en la ponencia “La estética del vértigo”. Durante su participación, intenta explicar algunas claves para “jerarquizar la información en un entorno de abundancia”.

“En tiempos de redes sociales, lo que rodea a la información, esas listas de ítems, tweets, mensajes en el muro de Facebook o correos electrónicos, determina las historias”, afirmó.  En su opinión hay que prestar mucha atención a las listas de temas o contactos.

En tanto, “Facebook y la misma publicidad pueden tener información que pueden servir como materia prima” para producir noticias.

Además, afirmó que parte de nuestro trabajo diario como periodistas es fabricar filtros. Esto “reconfigura nuestro perfil profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés

09-01-12

Periodistas escriben libro sobre la selección de Costa Rica en el Mundial

Los periodistas Pablo Aguabella y José Eduardo Mora escribieron el libro “La Gran Hazaña”, el cual recoge la histórica participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, información La Nación.

24-09-14

10 claves sobre la curaduría de contenido

La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección.

22-08-11

COMENTARIOS