Noticias

Ganadores del World Press Photo 2012, categoría multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

El concurso World Press Photo no solo premia fotografías, también piezas multimedia. En la edición 2012, el primer lugar fue para Afrikaner Blood, que cuenta cómo el grupo extremista sudafricano Kommandokorps entrena a jóvenes blancos para combatir al “enemigo negro”. La historia es de Ilvy Njiokiktjien y Elles van Gelder.

El segundo lugar es para Half-lives: The Chernobyl Workers Now, que narra la historia de los habitantes de Slavutych, una ciudad a la que fueron evacuados todos los sobrevivientes de la tragedia de Chernóbil. La pieza fue grabada por Maisie Crow, Jesse Dukes y Ted Genoways.

El tercer lugar es para America’s dead sea, video de James Lo Scalzo que cuenta el desastre ambiental en un balneario del sur de California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Crea historias utilizando elementos multimedia con Shorthand

Combina texto, fotos y videos de manera rápida y fácil. Shorthand te permitirá crear especiales multimedia sin tener que manejar código de programación.

28-09-14

Tutoriales para crear especiales multimedia con Wix

Para qué sirve Wix? ¿Cómo usar este servicio? En los últimos meses hemos realizado algunos posts sobre esta popular herramienta en línea que permite crear páginas, presentaciones y especiales multimedia. No necesitas saber programación: 1. Conoce la estructura básica de un sitio con Wix. En este post aprenderás cómo elegir un diseño e insertar imágenes. […]

24-04-11

COMENTARIOS