Noticias

Ganadores del World Press Photo 2012, categoría multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

El concurso World Press Photo no solo premia fotografías, también piezas multimedia. En la edición 2012, el primer lugar fue para Afrikaner Blood, que cuenta cómo el grupo extremista sudafricano Kommandokorps entrena a jóvenes blancos para combatir al “enemigo negro”. La historia es de Ilvy Njiokiktjien y Elles van Gelder.

El segundo lugar es para Half-lives: The Chernobyl Workers Now, que narra la historia de los habitantes de Slavutych, una ciudad a la que fueron evacuados todos los sobrevivientes de la tragedia de Chernóbil. La pieza fue grabada por Maisie Crow, Jesse Dukes y Ted Genoways.

El tercer lugar es para America’s dead sea, video de James Lo Scalzo que cuenta el desastre ambiental en un balneario del sur de California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre Octavio Paz que no te puedes perder

Octavio Paz es reconocido como un influyente poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. También es Premio Nobel de Literatura (1990). Se le considera uno de los más grandes poetas hispanos de todos los tiempos, pues su obra abarcó diversos géneros.

07-04-15

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

COMENTARIOS