Noticias

Ganadores del World Press Photo 2012, categoría multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

El concurso World Press Photo no solo premia fotografías, también piezas multimedia. En la edición 2012, el primer lugar fue para Afrikaner Blood, que cuenta cómo el grupo extremista sudafricano Kommandokorps entrena a jóvenes blancos para combatir al “enemigo negro”. La historia es de Ilvy Njiokiktjien y Elles van Gelder.

El segundo lugar es para Half-lives: The Chernobyl Workers Now, que narra la historia de los habitantes de Slavutych, una ciudad a la que fueron evacuados todos los sobrevivientes de la tragedia de Chernóbil. La pieza fue grabada por Maisie Crow, Jesse Dukes y Ted Genoways.

El tercer lugar es para America’s dead sea, video de James Lo Scalzo que cuenta el desastre ambiental en un balneario del sur de California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo retira el premio al fotoperiodista Giovanni Troilo

World Press Photo retiró el premio al primer puesto de la categoría temas contemporáneos luego de haber ratificado su galardón. El fotoperiodista Giovanni Troilo fue descalificado luego de que la organización internacional reabriera la investigación.

05-03-15

El reto de hacer historias inmersivas

Los usuarios están acostumbrándose a un nuevo tipo de artículos en línea. Gran parte del cambio en los hábitos se debe a la popularidad entre los formatos para narrar historias más inmersivas en sitios de noticias y Medium como una plataforma de blogs.

19-05-15

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

COMENTARIOS