Coberturas

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: Kyle Hunter

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación contra CBS Broadcasting y sus estaciones en Los Ángeles, KCBS y KCAL.

El comunicador dice que no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y bonita.

Según The Hollywood Reporter, Hunter afirma “que en los últimos años, KCAL y KCBS decidió contratar solo a mujeres atractivas como meteorólogas en el horario estelar para inducir a más hombres a ver sus noticieros de mayor audiencia”, refiere la demanda.

El comunicador también comenta el caso de su colega Johnny Mountain, a quien no se le renovó contrato en KCBS y fue reemplazado por una mujer. “(Mountain) es mucho más calificado y experimentado que la mujer contratada para sustituirlo”, dijo Hunter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

COMENTARIOS