Claves

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2012

The New York Times

Liz Heron, aún jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que implica unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción. Sin duda, dejará un vacío en NYT, pero ¿qué tan difícil será encontrar un reemplazo?

Para Aron Pilhofer y Sasha Koren, director y subdirector de noticias interactivas para el Times, encontrar a alguien ideal significará un problema, señalaron a Poynter. Sus declaraciones nos ofrecen muchas claves son el perfil del editor de Social Media de un gran medio.

El reto, de acuerdo a Pilhofer, será encontrar a alguien que sepa  cómo usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo . No se trata, está claro, de solo usar los medios sociales. Hay que saber sacarle provecho a estos espacios en favor de la comunidad.

No descartan que consigan a alguien no tan relacionado al periodismo. Como Andy Carvin, antes coodinador de comunidades y ahora director de producto en NPR, o Amanda Michel, antes jefa de política y ahora editora de social media de The Guardian.

“Realmente quiero encontrar a personas que estén haciendo cosas interesantes en el gran sentido de la palabra”, dijo Koren.

EL EQUIPO

Por otra parte, dicen que el Times ha hecho mucho con solo tres personas encargadas de social media del medio. Se trata de un equipo “alarmantemente pequeño” para una sala de redacción formada por 1.100 periodistas.

Sin embargo, no ha sido imposible. “Y hemos hecho mucho para tratar de maximizar la eficiencia”, sostienen.

Para finalizar, ponen énfasis en la necesidad de invertir en social media.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

BlackBerry elimina tuit enviado desde iPhone

Lo peor que puede hacer una empresa de móviles es que alguien de su equipo tuitee algo importante con el equipo de la competencia. Esto le ocurrió a BlackBerry, y para no pocos representa un error realmente vergonzoso.

14-01-15

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

COMENTARIOS