Noticias

‘Los periodistas se están convirtiendo en simples transcriptores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

La división entre los agregadores de noticias y los transcriptores es muy delgada. La directora del Observatorio español de Medios de Comunicación y Sociedad de la Fundación Primero de mayo, Carmen Rivas, señaló que actualmente los periodistas se están convirtiendo en simples “transcriptores, firmantes de documentos ajenos” que omiten buscar “un nuevo ángulo” a la información, lo que resulta en noticias iguales.

Asimismo, según El Mundo, durante la charla Periodistas al servicio de la ciudadanía, Rivas lamentó que los comunicadores se queden en las redacciones y no salgan a las calles a buscar noticias. Ahora solo se basan en notas de agencia, el teléfono y correo electrónico, dijo.

Además, criticó a los medios que se preocupan por ser siempre los primeros. “La excusa de que no hay tiempo no debería valer”, refirió, tras señalar que no hay nada tan importante que pueda esperar unos minutos para hacer una llamada que confirme la información.

Advirtió de que si los periodistas evitan hacer esto solo por “no complicarse la vida”, las redacciones se llenarán de mecanógrafos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

COMENTARIOS