Coberturas

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, informó que realiza consultas con las entidades mexicanas más afectadas por la violencia. Así señala la revista Proceso. 

La funcionaria de la ONU encabezó hoy una reunión en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que laboran los representantes de los medios de comunicación.

Blancas sostuvo que prácticamente en todo el país ha habido una merma en el ejercicio del periodismo de investigación, en el que se revela la corrupción y protección a narcotraficante

Según el Informe Anual 2011 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RFS), México es el país más peligroso de América Latina para realizar el ejercicio periodístico, así lo confirman  los 11 periodistas muertos en México el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS