Coberturas

Periodistas hondureños protestaron por impunidad en asesinatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto. La Prensa

Desde enero de 2010, hay 20 periodistas de Honduras que han sido asesinados. Lo peor: son pocos los casos en los que se ha hallado al responsable. Por ello, un grupo de periodistas exigieron que se termine la impunidad en los homicidios.

“Exigimos justicia”, “A pura presión quieren controlar la libertad de expresión”, y “Nos quieren enviar al paredón por denunciar la corrupción” fueron los lemas que usaron en la manifestación ocurrida ayer frente a la sede del Ministerio Público.

“Les pedimos a las autoridades que investiguen tanto las amenazas como las muertes contra periodistas, no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir luchando hasta que tengamos una respuesta positiva”, señaló Mavis Cruz, una de la reporteras amenazadas.

Según la agencia EFE, la Asociación de Periodistas de Honduras (APH) fue convocada, pero sus miembros no acudieron al encuentro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista asesinado había renunciado a medidas de protección

El periodista hondureño Leonardo Gabriel Hernández (54) fue asesinado el domingo pasado.

19-03-19

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

COMENTARIOS