Noticias

Programa radial admite que fabricó historia sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El reconocido programa radial de EE.UU. This American Life anunció que su historia sobre las condiciones de las fábricas de Apple en China fueron “parcialmente fabricadas”.

Según The Huffington Post, el periodista Ira Glass contó que el actor Mike Daisey, cuyo monólogo fue la base de la nota, le mintió al programa durante el proceso de verificación de datos y que él y sus colegas confiaron en Daisey.

El presentador dijo que el error fue presentar el show como una pieza periodística. “Estamos horrorizados de haber dejado que algo como esto saliera en la radio pública (de Chicago)”, escribió en el blog del programa.

El actor había dicho en el show, que salió al aire en enero pasado, que se entrevistó con trabajadores menores de edad, quienes sufrían las consecuencias de envenenamiento por hexano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple incluye íconos multirraciales

Apple está renovando sus íconos para los teclados de iPhone e iPad que funcionan con la versión beta de iOS 8.3, disponible por el momento únicamente para desarrolladores.

24-02-15

Mira la evolución de Apple.com entre 1996 y 2016

Conoce todos los rostros de la web de Apple.

26-12-16

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

COMENTARIOS