Noticias

Programa radial admite que fabricó historia sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El reconocido programa radial de EE.UU. This American Life anunció que su historia sobre las condiciones de las fábricas de Apple en China fueron “parcialmente fabricadas”.

Según The Huffington Post, el periodista Ira Glass contó que el actor Mike Daisey, cuyo monólogo fue la base de la nota, le mintió al programa durante el proceso de verificación de datos y que él y sus colegas confiaron en Daisey.

El presentador dijo que el error fue presentar el show como una pieza periodística. “Estamos horrorizados de haber dejado que algo como esto saliera en la radio pública (de Chicago)”, escribió en el blog del programa.

El actor había dicho en el show, que salió al aire en enero pasado, que se entrevistó con trabajadores menores de edad, quienes sufrían las consecuencias de envenenamiento por hexano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos.

17-06-16

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

COMENTARIOS