Política

Prohíben el uso proselitista de Twitter antes de la campaña electoral en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto: gearfuse.com

Los postulantes a las elecciones municipales en Brasil no podrán enviar mensajes proselitistas en Twitter antes de julio.

Así lo estableció el Tribunal Supremo Electoral de Brasil con una norma que determina un cronograma para difundir mensajes pidiendo los votos de los usuarios en redes sociales. La decisión fue ajustada, pues algunos magistrados rechazaron esta medida.

Según Lainformación, al menos tres jueces indicaron que “los seguidores tenían derecho a ser informados sobre las actividades políticas y pensamientos de los personajes que escogieron para seguir en internet por voluntad propia”.

La Agencia Brasil reportó que solo a partir del 6 de julio se podrá iniciar la campaña electoral en Twitter. Las autoridades van a monitorear las cuentas oficiales de los candidatos para evitar que se repita lo ocurrido en 2010.

Ese año, el excandidato a la Vicepresidencia, Indio da Costa, pidió votos dos días antes usando su cuenta en Twitter, que tenía más de 40 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

02-05-16

COMENTARIOS