Coberturas

Roban cámaras y computadoras a 15 periodistas durante un viaje en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Durante la gira del presidente guatemalteco Otto Pérez, un grupo de periodistas fue víctima de un robo en la ruta al Atlántico.

El reportero Raúl Morales de la radio Sonora informó que el asalto ocurrió ayer en el kilómetro 59 mientras los pasajeros pararon para desayunar.

Los 15 periodistas se dirigían al departamento de Baja Verapaz, donde el mandatario iba a dar declaraciones a la prensa. Según la agencia EFE, los delincuentes forzaron el vidrio de la ventana del bus y sustrajeron las cámaras de video, computadoras y otros equipos.

Morales añadió que su equipo no fue víctima de robo porque estaba escondido debajo de uno de los asientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

McAfee postea en su blog desde cárcel de Guatemala

El pionero del software antivirus John McAfee está actualizando su blog desde una cárcel de Guatemala, donde se encuentra recluido por haber ingresado ilegalmente a ese país. Las autoridades guatemaltecas definirán en las próximas horas si lo deportan a Belice para ser interrogado sobre el asesinato de un norteamericano.

08-12-12

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

24-09-16

COMENTARIOS