Herramientas

6 herramientas para mantener activa nuestra línea de tiempo en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

En la línea de tiempo de Facebook ocurre toda la acción, y hay que saber aprovechar el espacio y la posibilidad de compartir y recomendar contenidos.  Encontramos seis herramientas que pueden ser de utilidad para el trabajo de los responsables de comunidad en la red social de Mark Zuckerberg. Veamos.

1-Argyle Social

Esta aplicación permite programar actualizaciones de estado en Facebook— También en Twitter y LinkedIn—. Ofrece organizar automáticamente las nuevas entradas en la cronología.

2-Buffer

Aquí puedes ser más específico al establecer cada actualización. La cuenta es gratis y puedes programar un máximo de 10 actualizaciones en el mencionado sitio. Si quieres tener más cuentas y hasta 50 oportunidades para nueva información, puedes obtener un plan de 10 dólares al mes. El de 99  dólares permite un número ilimitado de programaciones.

3-Dlvr.it

Otra buena opción. Tu contenido puede actualizar varias redes. Nos interesa Facebook. La herramienta tomará cada publicación de un blog determinado y lo añadirá de manera inmediata a las cuentas de redes sociales que administres (como Twitter, LinkedIn y Tumblr). Es un servicio gratuito que hay que aprovechar.

4-HootSuite

Es quizá la más usada. La cantidad de redes sociales que puede manejar la hace atractiva. Además de las actualizaciones se puede añadir fuentes externas para programar. Puedes tener de forma gratuita hasta 5 perfiles. Las mejoras del servicio tienen un costo de 6 dólares.

5-Networked Blogs

La aplicación primero verifica que eres el dueño real del blog. Luego de eso, actualiza el contenido dentro de las redes como Facebook y la de microblogging Twitter.

6-Sprout Social

Sprout Social te permite  conectar varios canales a una sola cuenta. Puedes establecer el periodo en que tomará el contenido disponible. Además, muestra la influencia de tus redes en los usuarios, una suerte de datos estadísticos.Incluir más perfiles cuesta entre  9  y 40 dólares al mes.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Facebook actualizó la Página de Me Gusta

No solo cambiaron la forma de visualizar las fotos en nuestro perfil de Facebook. Ahora, la red social impone una transformación de la página de Me Gusta. La actualización ya está disponible. (O si deseas esperas el 1 de marzo, fecha en que todas las fan page serán modificadas). LO NUEVO Las fotos aparecen en […]

10-02-11

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

COMENTARIOS