Coberturas

Columna de opinión denuncia plagio de un medio deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

El editor del diario Claremont Eagle Times, Roger Carroll, denunció en una columna de opinión que uno de los editores del periódico de competencia Compass Sports había cometido plagio.

“Si uno de mis reporteros hiciera lo que hizo el editor Joe Miliken, ellos estarían despedidos”, indica Carroll. Según explicó, Milliken robó su historia publicada el 5 de marzo sobre un juego de basketball en Vermont.

Carroll indicó que se dio cuenta del plagio cuando descubrió que Milliken nunca estuvo en el partido. Además, la nota -que no está disponible en línea- copia varios párrafos de la publicación de Claremont Eagle Times.

Aún no hay una respuesta del diario Compass Sports. Sin embargo, Carroll ha recibido varios mails con comentarios solidarios de sus lectores.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

9 herramientas para identificar plagios

Aquí les presentamos algunos sitios que permiten detectar el plagio. Algunos son servicios gratuitos.

30-08-12

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

COMENTARIOS