Coberturas

Columna de opinión denuncia plagio de un medio deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

El editor del diario Claremont Eagle Times, Roger Carroll, denunció en una columna de opinión que uno de los editores del periódico de competencia Compass Sports había cometido plagio.

“Si uno de mis reporteros hiciera lo que hizo el editor Joe Miliken, ellos estarían despedidos”, indica Carroll. Según explicó, Milliken robó su historia publicada el 5 de marzo sobre un juego de basketball en Vermont.

Carroll indicó que se dio cuenta del plagio cuando descubrió que Milliken nunca estuvo en el partido. Además, la nota -que no está disponible en línea- copia varios párrafos de la publicación de Claremont Eagle Times.

Aún no hay una respuesta del diario Compass Sports. Sin embargo, Carroll ha recibido varios mails con comentarios solidarios de sus lectores.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

COMENTARIOS