Eventos
Gana una beca del curso ‘Desarrollo básico de aplicaciones para Android’
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de marzo del 2012

No tienes que ser programador para tomar este curso de programación en Android en Oja.la. Basta tener la motivación y el interés suficiente de querer crear aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android.
Clases de Periodismo y Oja.la ofrecerá tres becas del curso, el cual consiste en 27 videos donde se enseña a crear diversas
aplicaciones para teléfonos de baja gama y smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.
“Vamos a crear aplicaciones que funcionen en Android programado en Java. Entre otras cosas, aprenderás a utilizar una serie de librerías y componentes propios de la plataforma. Pero no te preocupes, el desarrollo móvil es accesible a cualquier persona a través de este curso. Todos estos detalles los encontrarás en los diferentes videos que he realizado”, afirma Julio Alfaro, quien es el tutor de este curso y tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de apps.
Julio Alfaro es cofundador de Elemental Geeks, empresa que se ha dedicado a desarrollo de móviles y marketing digital. Ingeniero en Sistemas de la Universidad Francisco Marroquín y, desde hace varios años, está enfocado en la programación
móvil. Además, es miembro del GTUG (Google Technology User Group) de Guatemala y activista del mismo.
Actualmente 240 personas están interesadas en asistir a este curso, cuyo costo normalmente es de 50 dólares. Sin embargo, puedes acceder a un descuento del 35 % quedando a 30 dólares.
Para ganar la beca solo deja un comentario en este blog sobre tu experiencia con los smartphones con Android. Los nombres de los tres ganadores los daremos a conocer el martes a las 8 de la noche.
NOTA: También hemos recibido mensajes al correo electrónico, pues en algún momento la plataforma de comentarios parece que falló. Serán tomados en cuenta.
GANADORES:
Gonza Ramírez, Denisse Alarcón y Beto Salazar (Manden un email para contactarlos a clasesdesperiodismo.com@gmail.com)
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para iOS y Android con nuevos stickers
Instagram se actualizó para iOS y Android con nuevos filtros faciales para disfrutar los selfies.
09-07-17
Phhhoto anuncia versión de la app para Android
Phhhoto ya está disponible en Android. Los usuarios de esta app podrán crear videos cortos luego de juntar varias fotos de un mismo momento.
26-10-15
The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes
A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.
18-08-16