Claves

New York Post usa foto de Pinterest sin darle crédito

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: Leela Cyd

New York Post se equivocó. Hace poco menos de una semana publicó un artículo titulado “Pinterest es el nuevo Facebook“. Para ilustrar la nota usó una imagen de la fotógrafa Leela Cyd en Pinterest. El medio ignoró el crédito real.

En la fotografía que acompaña el texto aparece : “Cortesía de Tory Burch a través de Pinterest”.

Cyd, indignada, envió una carta a la prensa dando cuenta de lo ocurrido, cuenta el blog de Jim Romenesko.

“Ustedes han utilizado mi fotografía para ilustrar su historia sin la acreditación adecuada”, escribe y explica que la captura es de Samantha Hutchinson, blogger muy popular de vida y estilo.

“La pérdida de crédito de la foto de Pinterest es increíblemente frustrante y rompe el corazón de nosotros, los fotógrafos y los fabricantes de contenido original”, aseveró.

Refiere que las personas siempre hacen eso con sus fotos todo el tiempo, que nunca las acreditan. No es nuevo para ella pero le sorprende que venga de un medio digital.

“Yo no tomo fotos por diversión. Puedo crear fotografías para ganarme la vida. Yo trabajo duro como fotógrafo y estoy seguro de que ustedes hacen lo mismo como escritores”.

Para acabar, pregunta: ¿Cómo tomarían a alguien si postea su historia con exactitud y lo acredita como un simple “NYPost.com”?

El llamado de atención abre el debate de los derechos de autor que aún no soluciona la red Pinterest.

Vía Jimromenesko.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

#WhiteHouseTour La Casa Blanca elimina prohibición de fotos

La Casa Blanca anunció que acabó con una prohibición de 40 años de edad, sobre las cámaras y las fotos de los ciudadanos. Y los medios de comunicación también se benefician con la situación.

02-07-15

YouPic, plataforma para fotógrafos freelance

YouPic es una interesante plataforma para fotógrafos freelance que pueden compartir su portafolio de trabajo y encontrar ofertas laborales.

03-06-17

COMENTARIOS