Claves

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

http://www.newscred.com/

The Associated Press es proveedor de contenidos de miles de organizaciones de noticias. Para muchos, AP es la agencia de noticias top. NewsCred, que acaba de nacer, cree que puede superarla.

Shafqat Islam, director ejecutivo de la nueva plataforma, cuenta a Nieman que NewsCred puede superar al veterano servicio de noticias por ser una empresa de tecnología que añadirá una base sólida a los “cables”.

Los días en los que se ofrece una enorme nota de AP y donde hay un montón de editores mirando una pantalla para tomar artículos y publicarlos, están contados“, sostene Islam.

Ya tienen bajo licencia a 750 proveedores de la misma AP. Los clientes se pueden suscribir a paquetes individuales, para obtener artículos completos de medios como The Economist o Reuters.

LA VENTAJA

Islam refiere que su empresa es de tecnología, y que sus datos son gestionados bajo un solo lenguaje programación(API), cuya interfaz analiza de manera natural las noticias por palabras clave y temas.

Confían demasiado en su contenido administrado por la interfaz API. “Es para todo nuestro contenido y sin tener que ir y contratar un equipo editorial enorme”, refiere.

Según dijo, su objetivo es elaborar estrategias para ayudar a sus proveedores de contenido a conseguir más distribución y a sus clientes a obtener el mejor contenido.

NewsCred espera ganarse la confianza de dos tipos de clientes: los editores tradicionales y las marcas. ¿Podrá con AP?

Vía Niemanlab.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

Amazon y Woody Allen alistan serie de televisión

Amazon Studios anunció la contratación del reconocido cineasta y guionista Woody Allen. Así lo informa Business Insider.

13-01-15

COMENTARIOS