Herramientas

Polaroid recibirá homenaje en Bienal de Fotografía de Lima

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: Fotosfera.com

Merece un homenaje. La cámara Polaroid es famosa en todo el mundo por ser la primera en implementar la fotografía instantánea en 1947. Y se hace presente en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con una muestra única.

La exposición se llama 50X60 Polaroid Gigante, y muestran impresionantes fotografías de destacados fotógrafos españoles como Chema Madoz y Ouka Leele.

El invento de Edwin Land revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea abriendo nuevos espacios para la creación.

Las fotografías fueron tomadas durante 1992 y 1994 por artistas invitados a probarla cuando llegó por primera vez a Almería, España. El peculiar formato de 50×60 centímetros refleja la necesidad de espontaneidad y de momentos repentinos al capturar imágenes.

El recurso del encuentro es impulsado por el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y la Junta de Andalucía. La cita será el 24 de este mes, a las 19:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160, San Borja).

La polaroid dejó de fabricarse. Un estudio en el mercado dominado por cámaras digitales determinaría su  regreso.

Fuente: Andina

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

Estudiantes de Comunicaciones de Stanford crean aplicación móvil para contratar taxi

Hoy se lanzó en Lima Cabify, una aplicación móvil que permite contratar un vehículo con un chofer profesional para movilizarse por la ciudad.

17-10-12

COMENTARIOS