Herramientas

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

En tanto, un 13% lee las noticias que fueron publicadas en Facebook por los medios de comunicación o los periodistas de estos, mientras que un 10% dijo que lee las posteadas por entidades que recomiendan historias, y un 7% indicó que no sabía su procedencia.

Este panorama en Twitter es un tanto diferente. De los encuestados, un 36% señaló que los links de noticias que revisaban fueron enviados por amigos y familiares, un 27% por organizaciones de noticias, un 18% por empresas no relacionadas al mundo periodístico y un 19% no sabía de dónde provenían esos links.

Un punto importante a resaltar es que un 56% de los que consumieron noticias en Facebook piensa que esa información la pudo encontrar en otro lugar, mientras que esa cifra fue de 43% en Twitter. Esto demuestra que esas herramientas son fácilmente reemplazables, señala el reporte 2012 State of the News Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

08-04-18

Facebook atenderá las ‘preguntas difíciles’ de sus usuarios

Facebook es consciente que 2.000 millones de personas en el mundo usan la plataforma y necesitan seguridad. Por eso, lanzó una nueva iniciativa para dialogar con mayor apertura sobre temáticas complejas.

16-06-17

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

COMENTARIOS