Herramientas

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

En tanto, un 13% lee las noticias que fueron publicadas en Facebook por los medios de comunicación o los periodistas de estos, mientras que un 10% dijo que lee las posteadas por entidades que recomiendan historias, y un 7% indicó que no sabía su procedencia.

Este panorama en Twitter es un tanto diferente. De los encuestados, un 36% señaló que los links de noticias que revisaban fueron enviados por amigos y familiares, un 27% por organizaciones de noticias, un 18% por empresas no relacionadas al mundo periodístico y un 19% no sabía de dónde provenían esos links.

Un punto importante a resaltar es que un 56% de los que consumieron noticias en Facebook piensa que esa información la pudo encontrar en otro lugar, mientras que esa cifra fue de 43% en Twitter. Esto demuestra que esas herramientas son fácilmente reemplazables, señala el reporte 2012 State of the News Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

COMENTARIOS