Herramientas

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

En tanto, un 13% lee las noticias que fueron publicadas en Facebook por los medios de comunicación o los periodistas de estos, mientras que un 10% dijo que lee las posteadas por entidades que recomiendan historias, y un 7% indicó que no sabía su procedencia.

Este panorama en Twitter es un tanto diferente. De los encuestados, un 36% señaló que los links de noticias que revisaban fueron enviados por amigos y familiares, un 27% por organizaciones de noticias, un 18% por empresas no relacionadas al mundo periodístico y un 19% no sabía de dónde provenían esos links.

Un punto importante a resaltar es que un 56% de los que consumieron noticias en Facebook piensa que esa información la pudo encontrar en otro lugar, mientras que esa cifra fue de 43% en Twitter. Esto demuestra que esas herramientas son fácilmente reemplazables, señala el reporte 2012 State of the News Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

21-01-16

COMENTARIOS