Coberturas

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: voces.org.sv

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas Agudelo, informó RCN Radio.

El pasado 15 de marzo, el comunicador y exalcalde de Dosquebradas murió tras recibir al menos siete disparos de un sicario, cuando salía de la emisora Metroradio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esta mañana a las autoridades de Colombia una investigación “exhaustiva” del homicidio, sin que se descarte que este estuviese relacionado a su trabajo.

En un comunicado, citado por AFP, solicitó “esclarecer las causas del crimen, identificar y sancionar a los responsables y reparar de manera justa a los familiares de la víctima”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

COMENTARIOS