Coberturas

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, señala Reuters.

La Alianza de Derechos de Escritor le pidió el año pasado a Apple que detuviera la distribución electrónica de los libros de los escritores y había persuadido previamente a Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, para que dejara de publicar su material en librería Baidu.

Los escritores piden 8 millones de dólares de compensación a Apple, a la que acusan de vender copias piratas de 95 libros mediante su tienda en línea, indicó Xinhua, sin señalar si la demanda fue presentada.

“Como dueños de una propiedad intelectual, entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual, y cuando recibimos quejas respondemos rápida y adecuadamente”, dijo la portavoz de Apple Carolyn Wu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook, el CEO de Apple, tiene algo que decirte sobre el trabajo y el dinero

El ejecutivo habló sobre la importancia de aprender a programar como una habilidad. En su opinión, debería de ser exigido en todas las escuelas antes de recibir su título.

12-02-17

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

Apple asegura que las preventas del iPhone X están “por las nubes”

Las reservas por el iPhone X están “por las nubes”, aseguró Apple este viernes. Eso impulsa las acciones de la compañía cerca de un 3 por ciento.

27-10-17

COMENTARIOS