Estudio

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: Diego Cornejo

Las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para los medios de comunicación, pero un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que no lo son tanto como pensábamos.

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

Según PaidContent, muchos de los lectores utiliza los buscadores (29%), agregadores de noticias (27%) o visita la página del sitio (38%) para conseguir las noticias.

Aunque la mayoría de lectores no llega a las noticias desde la red social de Mark Zuckerberg, sus usuarios están más dispuestos a esto que los de Twitter.

El sondeo también detalla que un 25% de los entrevistados que usan dispositivos móviles revisa sitios o apps de curaduría/agregación como Topix o Flipboard para leer noticias.

Asimismo, las personas que utilizan laptops o computadoras de escritorio raramente visitan Twitter para seguir noticias. De hecho, un 85% dijo que nunca lo hace. Mientras, que un 53% indicó que nunca visita Facebook para ese propósito. Esta red social aún sigue siendo de uso personal.

La encuesta fue realizada a 3,016 adultos en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para una nueva generación de periodistas

Jay Rosen, blogger, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York  y experto en nuevos medios de comunicación ofrece 10 consejos para la nueva generación de periodistas en “The Journalists Formerly known as the Media: My Advice to the Next Generation”. Periodismo Ciudadano hizo una traducción de la lección de Rosen, de quien por […]

14-09-10

Traduce información de Twitter con esta herramienta

Twitter es una excelente herramienta para ofrecer información. Sin embargo, la barrera del idioma muchas veces puede interrumpir la experiencia de los usuarios en esta red social.

28-06-14

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

29-12-16

COMENTARIOS