Estudio

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: Diego Cornejo

Las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para los medios de comunicación, pero un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que no lo son tanto como pensábamos.

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

Según PaidContent, muchos de los lectores utiliza los buscadores (29%), agregadores de noticias (27%) o visita la página del sitio (38%) para conseguir las noticias.

Aunque la mayoría de lectores no llega a las noticias desde la red social de Mark Zuckerberg, sus usuarios están más dispuestos a esto que los de Twitter.

El sondeo también detalla que un 25% de los entrevistados que usan dispositivos móviles revisa sitios o apps de curaduría/agregación como Topix o Flipboard para leer noticias.

Asimismo, las personas que utilizan laptops o computadoras de escritorio raramente visitan Twitter para seguir noticias. De hecho, un 85% dijo que nunca lo hace. Mientras, que un 53% indicó que nunca visita Facebook para ese propósito. Esta red social aún sigue siendo de uso personal.

La encuesta fue realizada a 3,016 adultos en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter cambió el formato de sus mensajes directos. La empresa anunció hoy que planea acabar con el límite de 140 caracteres clásico que mantiene la organización.

12-06-15

COMENTARIOS