Estudio

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: Diego Cornejo

Las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para los medios de comunicación, pero un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que no lo son tanto como pensábamos.

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

Según PaidContent, muchos de los lectores utiliza los buscadores (29%), agregadores de noticias (27%) o visita la página del sitio (38%) para conseguir las noticias.

Aunque la mayoría de lectores no llega a las noticias desde la red social de Mark Zuckerberg, sus usuarios están más dispuestos a esto que los de Twitter.

El sondeo también detalla que un 25% de los entrevistados que usan dispositivos móviles revisa sitios o apps de curaduría/agregación como Topix o Flipboard para leer noticias.

Asimismo, las personas que utilizan laptops o computadoras de escritorio raramente visitan Twitter para seguir noticias. De hecho, un 85% dijo que nunca lo hace. Mientras, que un 53% indicó que nunca visita Facebook para ese propósito. Esta red social aún sigue siendo de uso personal.

La encuesta fue realizada a 3,016 adultos en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

Facebook: Estas son las razones por las que el tráfico desde las fanpage podría bajar

Facebook advirtió en un comunicado que el impacto del contenido que comparten las fanpage podría verse afectado con los cambios que ejecutará en el News Feed. ¿De qué se trata? Vamos por partes: la red social reitera que su objetivo es mostrar a los usuarios las historias que son de su mayor interés.

02-02-16

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

La mayoría de los usuarios de redes sociales mantienen sus cuentas como privadas y borran cada vez los a contactos de sus listas, según un estudio publicado por Pew Internet & American Life Proyect.

25-02-12

COMENTARIOS