Claves

Las conexiones de las antiguas comunidades europeas, según Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2012

Los imperios de Facebook

En Facebook encontramos más de 845 millones de usuarios activos en todo el planeta. La cantidad de datos y conexiones que circula diariamente es enorme. Y es justamente este aspecto el que analiza la revista The Economist en una infografía interactiva.

La visualización muestra las relaciones que habrían tenido en la actualidad las antiguas comunidades europeas. En el mapa podemos apreciar los lazos de Gran Bretaña, Francia, España y Portugal con respecto a 214 naciones.

El color azul fuerte representa una mayor conexión extranjera. No precisan datos porcentuales porque la red de Mark Zuckerberg no las compartió con el sitio.

Además, existen coincidencias entre la cantidad de conexiones y los países que alguna vez estuvieron bajo dominio de los territorios mencionados.

Por ejemplo: América Latina se ve fuertemente ligada a España. Lo mismo que Brasil a Portugal.

;

Fuente: The Economist

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a optimizar mejor las campañas

Facebook ha mejorado su herramienta de medición Conversion Lift que fue lanzada en enero pasado. Ahora se puede probar diversos anuncios y así encontrar el que mejor podría funcionar para una audiencia.

05-09-15

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

16-08-11

COMENTARIOS