Noticias

Las salas de redacción continúan reduciéndose

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: NYT

Cada vez más seguido leemos noticias de despidos o recorte de personal, pues esta es una tendencia mundial. Un reporte de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism (PEJ) resalta que las salas de redacción se están reduciendo a medida que las compañías lo hacen.

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias. Asimismo, los editores y reporteros que quedan tienen que generar contenido adecuado para los smartphones y tabletas, establecer la presencia del medio en las redes sociales, así como poner el diario impreso y los contenidos de última hora en la página web del periódico”, refiere la investigación.

Asimismo, el estudio detalla que los diarios tienen gran acogida los domingos, el número de ejemplares vendidos, así como de la publicidad para esos días aumentó, lo que resulta en buenas ganancias.

De otro lado, el sondeo señala que hay una tendencia hacia la adopción de muros de pago en las versiones online. En este punto cita a The New York Times, Star Tribune, The Boston Globe, The Dallas Morning News, Los Angeles Times. A estos se unirán muchos medios más en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprenda los usos especiales de los signos de interrogación y admiración

Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación). También pueden indicar ironía.

23-08-12

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

05-10-11

Ecuador: 150 casos de agresiones a la prensa en 2011

En Ecuador, durante el 2011 se registraron 150 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, cifra similar a la del 2010, cuando se registró 151, según datos de la ONG Fundamedios. Entre el 2008 y 2011, los ataques llegan a 426.

02-01-12

COMENTARIOS