Noticias

Las salas de redacción continúan reduciéndose

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: NYT

Cada vez más seguido leemos noticias de despidos o recorte de personal, pues esta es una tendencia mundial. Un reporte de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism (PEJ) resalta que las salas de redacción se están reduciendo a medida que las compañías lo hacen.

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias. Asimismo, los editores y reporteros que quedan tienen que generar contenido adecuado para los smartphones y tabletas, establecer la presencia del medio en las redes sociales, así como poner el diario impreso y los contenidos de última hora en la página web del periódico”, refiere la investigación.

Asimismo, el estudio detalla que los diarios tienen gran acogida los domingos, el número de ejemplares vendidos, así como de la publicidad para esos días aumentó, lo que resulta en buenas ganancias.

De otro lado, el sondeo señala que hay una tendencia hacia la adopción de muros de pago en las versiones online. En este punto cita a The New York Times, Star Tribune, The Boston Globe, The Dallas Morning News, Los Angeles Times. A estos se unirán muchos medios más en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

COMENTARIOS