Noticias

Las salas de redacción continúan reduciéndose

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: NYT

Cada vez más seguido leemos noticias de despidos o recorte de personal, pues esta es una tendencia mundial. Un reporte de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism (PEJ) resalta que las salas de redacción se están reduciendo a medida que las compañías lo hacen.

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias. Asimismo, los editores y reporteros que quedan tienen que generar contenido adecuado para los smartphones y tabletas, establecer la presencia del medio en las redes sociales, así como poner el diario impreso y los contenidos de última hora en la página web del periódico”, refiere la investigación.

Asimismo, el estudio detalla que los diarios tienen gran acogida los domingos, el número de ejemplares vendidos, así como de la publicidad para esos días aumentó, lo que resulta en buenas ganancias.

De otro lado, el sondeo señala que hay una tendencia hacia la adopción de muros de pago en las versiones online. En este punto cita a The New York Times, Star Tribune, The Boston Globe, The Dallas Morning News, Los Angeles Times. A estos se unirán muchos medios más en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Sigue el encuentro anual de la Online News Association (ONA)

Dos periodistas de El País de España están narrando todas las incidencias del encuentro anual de la Online News Association (ONA). Borja Echevarría y Ana Alfagema están usando Eskup, la red social del diario, para dar cuenta del evento. Y lo mejor: en español. Imprescindible. Aquí está un widget donde encontrarán las actualizaciones de esta […]

29-10-10

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

COMENTARIOS