Noticias

Las salas de redacción continúan reduciéndose

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: NYT

Cada vez más seguido leemos noticias de despidos o recorte de personal, pues esta es una tendencia mundial. Un reporte de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism (PEJ) resalta que las salas de redacción se están reduciendo a medida que las compañías lo hacen.

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias. Asimismo, los editores y reporteros que quedan tienen que generar contenido adecuado para los smartphones y tabletas, establecer la presencia del medio en las redes sociales, así como poner el diario impreso y los contenidos de última hora en la página web del periódico”, refiere la investigación.

Asimismo, el estudio detalla que los diarios tienen gran acogida los domingos, el número de ejemplares vendidos, así como de la publicidad para esos días aumentó, lo que resulta en buenas ganancias.

De otro lado, el sondeo señala que hay una tendencia hacia la adopción de muros de pago en las versiones online. En este punto cita a The New York Times, Star Tribune, The Boston Globe, The Dallas Morning News, Los Angeles Times. A estos se unirán muchos medios más en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas de TV que tienen el botón Suscribirse en Facebook

LostRemote elaboró un listado de periodistas de televisión que activaron el botón Suscribirse de Faceboook. En un anterior post, compartimos otro grupo de usuarios -tanto bloggers como comunicadores- que publican sus actualizaciones.

04-10-11

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

COMENTARIOS