Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

MSNBC borró un tuit considerado “inapropiado”

MSNBC confirmó en Twitter que borró un mensaje en la red social publicado el viernes pasado debido a que fue “inapropiado”.

18-05-15

JP Morgan quiere el 10% de Twitter

Un nuevo fondo de tecnología del banco JPMorgan quiere adquirir parte de Twitter, según el diario Financial Times. Según el reporte, el fondo Digital Growth de JPMorgan Chase & Co espera quedarse con un 10% de Twitter por 450 millones de dólares, lo que valora a la firma en 4,500 millones. El mayor banco de […]

28-02-11

COMENTARIOS