Noticias

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: EFE

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén,  en una iniciativa con la que pretende reivindicar la lucha contra el Alzheimer como una prioridad nacional.

Su viaje durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó en declaraciones a EFE.

Nagore advirtió que, según algunas estimaciones, esta enfermedad y otras neurodegenerativas afectarán a unos siete millones de personas en los próximos veinte años en España entre enfermos y familiares.

En la actualidad hay afectadas unas 3,5 millones de personas en España entre enfermos y familiares.

La aventura y noble causa de Nagore será relatada en el blog La Memoria es el camino y en Twitter.

Y aquí está su primer post.

Datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dick Costolo renuncia como director general de Twitter

Cambios en Twitter. Dick Costolo renuncia como director general y Jack Dorsey se alista para asumir ese puesto.

11-06-15

Twitter se cae por primera vez este año

Desde hace más de tres horas es imposible entrar a la web de Twitter, pues sus servidores reportan problemas que ya dejaron a miles de usuarios en el mundo sin poder postear nada.

21-01-13

Más de 32 millones de tuits en el partido final del Mundial

La final del Mundial generó más de 32.1 millones de tuits. El partido entre Alemania y Argentina captó la atención de millones de usuarios en la popular red de microblogging.

13-07-14

COMENTARIOS