Noticias

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él, ya que tiene sombreros, guantes, un paraguas y muchas baterías extra que le permitirán cubrir la noticia a pesar de las adversidades.

Columbia Journalism Review entrevistó a Carr para que le mostrara todo lo que lleva en su pesada mochila. Aquí encontraremos: revistas, periódicos, libros, granola, chicle, un gorro para el frío y otro para el sol, lentes, un paraguas, hilo dental, pastillas para la tos (“en caso de que estés en un tribunal y no dejes de toser”), tres lapiceros (“nunca tendrán un problema de software”), una grabadora, una cámara de fotos, su BlackBerry (“con mi nombre si se pierde”), cargadores, un bloc de notas, un fólder, un iPod, un iPad y una cuerda para colgar su identificación de prensa.

“Solía cargar una pesada laptop, pero ahora solo llevo mi iPad, el mejor amigo de un reportero. No es ideal para escribir historias, pero lo puedo hacer si es necesario, y además tiene 3G, con lo que puedo encontrar rápidamente cualquier cosa que necesito”, dijo el veterano periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

12-08-14

COMENTARIOS