Noticias

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él, ya que tiene sombreros, guantes, un paraguas y muchas baterías extra que le permitirán cubrir la noticia a pesar de las adversidades.

Columbia Journalism Review entrevistó a Carr para que le mostrara todo lo que lleva en su pesada mochila. Aquí encontraremos: revistas, periódicos, libros, granola, chicle, un gorro para el frío y otro para el sol, lentes, un paraguas, hilo dental, pastillas para la tos (“en caso de que estés en un tribunal y no dejes de toser”), tres lapiceros (“nunca tendrán un problema de software”), una grabadora, una cámara de fotos, su BlackBerry (“con mi nombre si se pierde”), cargadores, un bloc de notas, un fólder, un iPod, un iPad y una cuerda para colgar su identificación de prensa.

“Solía cargar una pesada laptop, pero ahora solo llevo mi iPad, el mejor amigo de un reportero. No es ideal para escribir historias, pero lo puedo hacer si es necesario, y además tiene 3G, con lo que puedo encontrar rápidamente cualquier cosa que necesito”, dijo el veterano periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT está en la fase final de elección de su editor público

The New York Times está cerca de la selección de su siguiente editor público, casi tres meses después de que Margaret Sullivan anunciara que se iba al The Washington Post.

17-05-16

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

COMENTARIOS