Coberturas

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: noticias.terra.es

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario. Según dijo, tenía dudas sobre el real significado de la advertencia del ministro de justicia, David Munguía Payés.

“El ministro nos habló el sábado por la mañana y nos dijo que tenía información sobre el riesgo en el que estamos. Yo le expresé que me llamaba mucho la atención que un ministro de seguridad pensara que nosotros estábamos en riesgo y se lo comunicara a todos los demás medios menos a nosotros”, expresó Dada.

Frente a la duda de Aristegui sobre si el ministro Munguía confirmó la denuncia o la desmintió en su reunión con El Faro, Dada respondió que “el ministro niega en público y en privado la existencia de algún tipo de negociación con las pandillas y afirma que la información que nosotros dimos a conocer es imprecisa.”

Como lo mencionamos en un post anterior, El Faro acusó al gobierno de asociarse con peligrosos criminales a cambio de reducir los homicidios perpetrados en El Salvador.

El informe asegura que ahora los presos con beneficios (la mayoría con más de 10 años sin libertad) pueden recibir visitas de parientes, tener contacto con personas que vienen del exterior y que sus allegados habrían recibido 10 mil dólares por familia.

En la entrevista, Carlos Dada asegura que el problema de la prensa con las autoridades de su país se remonta a un año atrás cuando El Faro publicó un reportaje sobre los más peligroso cárteles que laboraban en pleno cambio de la inteligencia policial.

“El presidente ha estado ausente durante muchísimo tiempo, no tengo ninguna idea de la idea que le merezca el reportaje nuestro. Tampoco sabemos si estaba al tanto de las negociaciones”, declaró Dada en MVSnoticias.

Escucha la entrevista completa en este enlace

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

COMENTARIOS