Herramientas

GraphWords, el más completo diccionario de sinónimos en inglés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de marzo del 2012

Diccionarios de sinónimos en inglés podemos encontrar muchos, pero ninguno como GraphWords que nos crea el más completo ‘mapa’ de conexiones entre palabras cada cual enlazada a su propio mapa de significados.

Vamos por partes. Tomando un ejemplo sencillo podríamos buscar la palabra “good” en GraphWords. La palabra principal saldrá en medio, dentro de un triángulo, y alrededor en las circunferencias están todos los sinónimos desplegables. 

 

Si le damos clic a right, well, estimable o algún otro significado; este se convertirá también en palabra principal y nos permitirá conocer sus significados.

Además, la herramienta permite alejar y acercar la imagen y con un solo  clic descargarla en formato png. Toda una maravilla.

Enlace: graphwords.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diccionario del futuro es digital: Mcmillan abandona el papel

Dicen que Wikipedia e Internet mataron a la Enciclopedia Británica, y que los diccionarios en papel pronto serán historia. Ahora le tocó el turno a Diccionarios Macmillan, el cual en 2013 solo tendrá una versión digital.

05-11-12

5 usos de los medios sociales en la educación

Un estudio reciente muestra que 1 de cada 14 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook. Sin embargo, es posible que profesores y estudiantes usen el poder de las redes sociales para mejorar el aprendizaje online en programas de doctorado, escuela secundaria, etc.

20-11-11

Atención, periodistas: Diccionarios en línea (incluye aplicaciones para móviles)

Es normal tener dudas respecto al significado de una palabra, su sinónimos o la traducción de la misma en cualquier idioma. Lo que no está permitido -sobre todo para los periodistas- es quedarnos con la interrogante. Hay una serie de herramientas gratuitas y sitios que nos pueden ayudar, ya sea desde la computadora o el móvil.

22-07-12

COMENTARIOS