Herramientas

GraphWords, el más completo diccionario de sinónimos en inglés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de marzo del 2012

Diccionarios de sinónimos en inglés podemos encontrar muchos, pero ninguno como GraphWords que nos crea el más completo ‘mapa’ de conexiones entre palabras cada cual enlazada a su propio mapa de significados.

Vamos por partes. Tomando un ejemplo sencillo podríamos buscar la palabra “good” en GraphWords. La palabra principal saldrá en medio, dentro de un triángulo, y alrededor en las circunferencias están todos los sinónimos desplegables. 

 

Si le damos clic a right, well, estimable o algún otro significado; este se convertirá también en palabra principal y nos permitirá conocer sus significados.

Además, la herramienta permite alejar y acercar la imagen y con un solo  clic descargarla en formato png. Toda una maravilla.

Enlace: graphwords.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“TWIG”, el diccionario inteligente para el iPad de la Universidad de Oxford

Si tienes un iPad y hablas inglés no sería una mala idea probar Wordflex Touch Dictionary, considerado el siguiente paso en la evolución del diccionario.

07-07-12

Atención, periodistas: Diccionarios en línea (incluye aplicaciones para móviles)

Es normal tener dudas respecto al significado de una palabra, su sinónimos o la traducción de la misma en cualquier idioma. Lo que no está permitido -sobre todo para los periodistas- es quedarnos con la interrogante. Hay una serie de herramientas gratuitas y sitios que nos pueden ayudar, ya sea desde la computadora o el móvil.

22-07-12

Diccionario de la Web 2.0

La especialista Mar Monsoriu publicó el Diccionario Web 2.0 en castellano. En esta entrevista confiesa que ha consultado a otros profesionales para determinar una traducción de términos y, en muchos casos, ha decidido no cambiar la palabra original. También discute el término blog vs. ‘cuaderno de bitácoras’, entre otras palabras. Visita su sitio. Ver índice […]

29-06-10

COMENTARIOS