Claves

Las disculpas de un Community manager desesperado

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2012

https://twitter.com/WalmartComMx

La multinacional WalMart  causó ayer  todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México. El mensaje causó posts irónicos como el de Fayer Wayer: WTF? WalMart México se atribuye el terremoto.

El Community manager de la empresa se disculpó:“Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”. Pero la crítica no cesó, como suele pasar en estos casos. Muchos consideraron el tuit como una falta de respeto y aprovechamiento de una situación muy sensible.

El mensaje fue eliminado de la cuenta de Walmart México. Varias horas después del ‘desastre 2,0, el gestor de comunidad seguía pidiendo disculpas a cuanto usuario criticaba la cuenta. Sus desesperadas aclaraciones sobre el error solo incrementaron el ruido.

 

 

 

 

 

LA CEREZA

Otro caso denunciado fue el del perfil en Twitter de Cuponatic_Lima, dedicada a ofrecer descuentos. Algunos usuarios dieron cuenta de un link que publicaron haciendo referencia a lo ocurrido en México. Antes de retirar la imagen, el CM del sitio pidió disculpas. “Sentimos mucho que se hayan ofendido, simplemente pretendimos hacer público lo que la gente viene hablando. De ninguna manera hacer burla de la desgracia. Procederemos a quitar la imagen”, escribieron en su cuenta en Facebook.

Dato: Charles Rodríguez

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

01-02-13

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Mejora tu experiencia en Twitter con esta app para iOS

Driplr es una herramienta excelente para las personas que necesitan organizar su cuenta en Twitter, ya que ofrece al usuario diferentes funciones que mejoran la experiencia móvil en la red social.

03-11-13

COMENTARIOS