Coberturas

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Periodista Mauricio Hernández

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web estuvo caída desde anoche hasta el mediodía.

De acuerdo con EFE, el diario Expreso es el más vendido en Ciudad Victoria y forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

Tamaulipas es una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo en México. El silencio de algunos medios locales sobre el tema no sorprende. Y todo hace indicar que el mismo Expreso ha optado por callar. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio online Conexión Total -donde se alberga a Expreso- publicó la información pero a los cinco minutos la retiró. El titular era “Explosión en el Expreso”. 

Se trata del primer ataque contra un medio en lo que va del año. En el informe que presentará en unas horas Article 19 se documentan 33 ataques contra medios de comunicación desde 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

12-01-12

COMENTARIOS