Estudio

Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2012

Esta mañana presenté la sustentación de mi tesis para optar la licenciatura de Periodismo en la PUCP. En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos. Se trata de los equipos web de Perú.21 y Depor.

Este trabajo incluye las conclusiones del estudio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

COMENTARIOS