Entrevistas

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de marzo del 2012

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

¿Por qué decidiste dedicarte al periodismo?

Luego de haber pasado por todo los campos de las comunicaciones, o por casi todo, me di cuenta que el periodismo era mi vocación. El informar.

¿Cómo llegaste a Canal N?

Llegué por casting como cualquiera que al salir de la universidad quiere ser periodista televisivo, pero eso sí, sin varas. Luego de un mes de haber hecho la prueba, me llamaron para formar parte del que ahora considero mi segunda casa.

Muchos conductores de televisión son criticados porque tienen que leer el teleprompter para presentar las noticias, ¿cómo aportarle vida a esa tarea que parece ser algo mecánico?

El teleprompter es un referente en la vida de un periodista que tiene que estar frente a una cámara. Pero si no sabes nada, pues ni ese aparato te salva.

¿Qué características crees que deba tener un conductor de televisión?

Tener un poder de concentración en las horas que estás al aire y mantener siempre la objetividad e imparcialidad a pesar que pueden haber temas que te saquen de quicio.

¿Crees que las redes sociales son una herramienta importante para el trabajo del comunicador? ¿Por qué?

Sí. Aunque no sean cien por ciento certeras, ayudan mucho a la hora de informarse.

Canal N ha cambiado en los últimos meses, ahora hay más programas y un contacto más cercano con su audiencia, ¿qué los motivó a cambiar? ¿Habrá otros cambios?

Pues las redes sociales y el adelanto tecnológico te deben mantener siempre vivo y acercarte a la gente. No es que quisiéramos cambiar, la tecnología te obliga a hacer eso. Y sí, habrán más programas y cambios, pero no se dicen porque son secreto de estado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

COMENTARIOS