Herramientas

Caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2012

A la primera caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest se suma este segundo bloque de aplicaciones y extensiones que debemos probar.

1. Shotpin: Para hacer capturas de Pinterest puedes probar esta herramienta que también tiene una extensión de Chrome.

2. Screen 2 Pin es otra extensión de Chrome que se puede aprovechar para hacer capturas.

3. Snapito: Es una buena herramienta para capturas de pantalla que se ha adaptado a Pinterest.

4. PinReach (antes PinClout) te sirve para medir tu influencia en la red de Pinterest.

5. SpinPicks: Eres adict@ a Pinterest prueba SpinPicks, una nueva aplicación que te permite ‘surfear’ por imágenes de de Pinterest, Instagram, Twitpic, Flickr , Reddit, YouTube y PicPlz con la finalidad de encontrar buenos ‘pins’. Esta en beta, pero basta ingresar tu email para que te brinden el acceso y puedas encontrar increíbles imágenes y videos.

6. Pinerly: Permite localizar a otros usuarios Pinterest que están interesados ​​en los mismos temas e incluso programar pines durante todo el día y ver estadísticas.Todavía no está abierta al público, pero si ingresamos nuestro correo electrónico y compartimos un enlace de Pinerly a través de Facebook o Twitter podemos acceder.

7. Pinspiration: Los usuarios de Windows Phone tienen una aplicación especial para Pinterest. Permite a los usuarios navegar por las imágenes y publicarlas en Pinterest directamente desde sus teléfonos.

8. Pinboard para el iPad: Mientras llega la aplicación oficial, esta es una buena opción. Es de pago (1.99 dólares)  y puedes descargarla aquí.

9.  Kuzimo es una aplicación gratuita que te permite dar algunos efectos a tus imágenes (no es Instagram, pero puede ser inspirador) antes de ‘pinearlas’.

10. Los tableros privados en Pinterest son una realidad con Pinterest Private Boards, una extensión de Chrome. Esperemos que pronto se habilite esta función.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano La República estrena cuenta en Pinterest

El diario peruano La República se suma a la red Pinterest, donde anuncia que compartirá contenido referente a cada una de sus secciones,

16-03-12

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

COMENTARIOS