Claves

Descubre los Museos del Periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

 

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general no están al margen. Así, encontramos espacios donde el periodismo es la estrella.

Un ejemplo es el Newseum de Washington, museo interactivo de noticias y periodismo  que alberga salas y galerías para el deleite de la gente. También prepara visitas virtuales. Ahora último inauguraron una exposición sobre coberturas electorales en EE.UU.

Para conocer más ejemplos elaboramos un tablón en Pinterest con los lugares que acercan a la gente al periodismo. Visita la colección aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

COMENTARIOS