Coberturas

Europa advierte sobre la escasez de personal calificado digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

¿En América Latina estaremos peor que en Europa? Una nota de Reuters nos lleva a pensar en el tema: resulta que los responsables políticos europeos han identificado un gran déficit en las habilidades informáticas y del uso de las tecnologías de la información (TI) entre los jóvenes. Esta situación amenaza la capacidad competitiva de Europa y podría empeorar el desempleo juvenil en el continente en la próxima década.

La investigación de la Comisión Europea refiere que aunque los jóvenes europeos pueden ser buenos utilizando telefónos inteligentes y jugando videojuegos, carecen de capacidades digitales básicas que podrían llevarlos más fácilmente al desempleo en una economía que se está digitalizando rápidamente.

La comisión estima que la escasez de personas que salen de la escuela y de la universidad con habilidades digitales y de TI podría alcanzar los 700.000 en  2014, “un déficit que afectará especialmente a las principales economías digitales como Gran Bretaña, Francia y Alemania”.

“Los jóvenes necesitan apreciar los aspectos profesionales del nuevo mundo digital”, sostiene Antonio Tajani, comisario europeo de Industria y Emprendimiento.

Los resultados se suman a las preocupaciones sobre el aumento del desempleo en Europa, donde 24 millones de persona están sin trabajo. Y eso no es todo: más del 50% de los jóvenes no tiene trabajo en países como España y Grecia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

En el mundo, el 93% de los usuarios de Internet está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

03-01-17

COMENTARIOS