Coberturas

Europa advierte sobre la escasez de personal calificado digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

¿En América Latina estaremos peor que en Europa? Una nota de Reuters nos lleva a pensar en el tema: resulta que los responsables políticos europeos han identificado un gran déficit en las habilidades informáticas y del uso de las tecnologías de la información (TI) entre los jóvenes. Esta situación amenaza la capacidad competitiva de Europa y podría empeorar el desempleo juvenil en el continente en la próxima década.

La investigación de la Comisión Europea refiere que aunque los jóvenes europeos pueden ser buenos utilizando telefónos inteligentes y jugando videojuegos, carecen de capacidades digitales básicas que podrían llevarlos más fácilmente al desempleo en una economía que se está digitalizando rápidamente.

La comisión estima que la escasez de personas que salen de la escuela y de la universidad con habilidades digitales y de TI podría alcanzar los 700.000 en  2014, “un déficit que afectará especialmente a las principales economías digitales como Gran Bretaña, Francia y Alemania”.

“Los jóvenes necesitan apreciar los aspectos profesionales del nuevo mundo digital”, sostiene Antonio Tajani, comisario europeo de Industria y Emprendimiento.

Los resultados se suman a las preocupaciones sobre el aumento del desempleo en Europa, donde 24 millones de persona están sin trabajo. Y eso no es todo: más del 50% de los jóvenes no tiene trabajo en países como España y Grecia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 ofertas de trabajo online que más crecen

¿Hay oportunidades laborales en al web? Según Freelancer.com, entre los trabajos online que más crecen a nivel mundial se encuentran proyectos de transcripción, HTML5, eBay, jQuery / Prototype o WordPress. El informe de Freelancer.com da una lista de los 50 trabajos online que más crecieron durante el tercer trimestre de 2012, y donde se destaca […]

04-11-12

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

COMENTARIOS