Coberturas

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

 

Foto: Marc Hutten/AFP

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

Su verdadero nombre fue Marek de Hutten-Czapski y nació en París, Francia. En 1967 viajó a Bolivia, donde el guerrillero fue ejecutado por el ejército de ese país.

“Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento (muerte de Guevara)”, señala AFP.

Años después, Hutten trabajó en varias sedes de la agencia y fue director de la mesa de edición en español.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

El esperado libro del periodista Andy Carvin ya está en Amazon

El libro Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution de Andy Carvin, jefe de social media de NPR, ya está disponible en Amazon, días antes de la fecha inicial de lanzamiento, enero de 2013.

20-12-12

COMENTARIOS