Noticias

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

Todos hablamos aquí de Twitter, pero hay un sector importante de la población que no tiene idea de qué se trata. De hecho, algunos periodistas siguen sin enterarse. Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

El dato es curioso, pues Suecia acaba de inaugurar una cuenta oficial (@sweden) que otorga a los ciudadanos la facultad de manejarla y publicar lo que desee. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden, el cual se basa en la idea de que una sola voz no puede representar al país.

Sin embargo, el estudio es demoledor: 75% no conoce Twitter.  Así, se indica que solo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter. Y en Facebook hay 4 millones de ciudadanos. Pero, 8 de cada 10 suecos cree que lo que se dice en la red de microblogging tiene un impacto bastante relevante

El estudio difundido por Bitelia lo pueden ver aquí (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

Las 20 cuentas de Twitter más populares

Los artistas siguen dominando los 140 caracteres. El último análisis de Zoomsphere encontró que Lady Gaga es la persona con más seguidores en Twitter (19,595,444); le sigue Justin Bieber (17,709,622).

24-02-12

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

COMENTARIOS