Noticias

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La revista Newsweek ha organizado una votación para que los lectores elijan a su anuncio retro favorito. En el sitio creado para ello podemos ver publicidad de Hush Puppies, dulces, Dunkin Donuts, entre otros. Pero lo que más llama la atención es un aviso que incentiva el uso del papel.

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

Según Poynter, dicho aviso pertenece a la campaña “Paper because”. “El papel es sostenible, renovable, reciclable y un producto hecho a base de árboles que nos conecta en muchos sentidos a cosas importantes en la vida. Las grandes ideas empiezan en papel. El mundo está educado en papel. Las empresas se basan en papel. El amor se profesa en papel. Las noticias importantes están en papel (…) Es por eso que amamos el papel”, señala su página web.

“Paper because” elaboró varios videos en el que nos muestra cómo sería la vida sin este soporte. Aquí uno de ellos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

16-06-12

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

COMENTARIOS