Claves

Mide el impacto de tus contenidos con Facebook Insights

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2012

Foto: http://socialfresh.com

Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio? Nate Riggs del sitio Socialfresh.com analiza tres puntos:

1- Precisión en la medición de la audiencia

Elige a qué personas te quieres dirigir, a fin de utilizar adecuadamente el administrador de anuncios  que tiene Facebook. Esta herramienta ofrece los siguientes parámetros:

  • Público objetivo: El número aproximado de personas que pueden ver tus historias, en función de cómo seleccionas a tu público objetivo.
  • Alcance: El número de personas individuales que ven tus anuncios durante intervalos determinados de tiempo.
  • Alcance Social: Las personas que vieron tu anuncio y la lista de sus amigos que pusieron Me gusta a tu página.

2-Medición de la actividad de contenido

Muchos administradores no revisan esta parte. Para que tus actualizaciones tengan más comentarios, Me gusta y sean más compartidas, los community managers deben prestar más atención a cómo, cuándo y con qué frecuencia el contenido es distribuido.

Un estudio realizado por bit.ly precisa que una actualización promedio en Facebook tiene una vida útil de 3 o 4 horas.

3- Medición del contenido

La última versión de Facebook Insights permite a los CM rastrear las actualizaciones individualmente. Aquí se puede ver si tienen éxito, qué tipo de noticias son las que más se comparten o comentan, entre otros.

Vía Socialfresh.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia renovada optimización de anuncios

La optimización de aplicaciones de eventos es una nueva función de Facebook que ya está disponible a nivel mundial. Este servicio permite a los desarrolladores centrarse en los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas en esas aplicaciones.

18-07-16

Facebook: Estas son las nuevas pautas que los editores deben tomar en cuenta

La red social difundió ayer una serie de lineamientos para los editores, donde recuerda que el objetivo del News Feed es conectar a las personas a las historias que más les interesa.

20-05-17

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS