Coberturas

Periodista argentino baleado se recupera

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 22 de marzo del 2012

Foto: La Nacion.com

El conductor de radio Ángel ‘Baby’ Etchecopar, quien fue baleado en un asalto junto a su familia, fue dado de alta luego de permanecer una semana en un hospital  argentino, pero su hijo Federico permanece internado. Delincuentes le enviaron una carta anónima en la que amenazan con quitarle la vida al joven.

“Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate” dice el documento a que llegó al hospital acompañado de una una imagen de “San La Muerte”, el santo venerado por los delincuentes.

La carta enviada a Baby Etchecopar. Foto: C5N

El comunicador mató a uno de los asaltantes en defensa propia luego de escuchar que uno de ellos lo reconoció y le ordenó a otro que lo matara.

Hace dos días, ‘Baby’ pudo hablar con su hijo vía telefónica. “Quiero que sepas que estoy bien y que te queremos mucho”, le dijo. Ayer, miércoles, pidió entre lágrimas por la salud de su familia.

Fuente: La Nacion.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio. En declaraciones a Andina, López […]

06-02-11

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

COMENTARIOS