Noticias

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes que nos diferencien del resto, y por las que la gente esté dispuesta a pagar. Es el único camino para el periodismo”, indicó durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se realiza en Burgos, España.

Asimismo, según Manuel Moreno de Trece Bits, De la Fuente contó que en su organización utilizan las redes sociales no solo para generar tráfico, sino para “generar conversación”.

También indicó que la lucha por ser el primer medio en dar una información es irrelevante, ya que esta tiene que ser contrastada primero y eso toma tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Terrible realidad. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA)

12-10-11

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

COMENTARIOS