Noticias

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes que nos diferencien del resto, y por las que la gente esté dispuesta a pagar. Es el único camino para el periodismo”, indicó durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se realiza en Burgos, España.

Asimismo, según Manuel Moreno de Trece Bits, De la Fuente contó que en su organización utilizan las redes sociales no solo para generar tráfico, sino para “generar conversación”.

También indicó que la lucha por ser el primer medio en dar una información es irrelevante, ya que esta tiene que ser contrastada primero y eso toma tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se necesita de un periodismo libre basados en los hechos para promover la paz y la justicia

En otros lugares del mundo, entre ellos Santiago de Chile y Lima se celebrarán hasta 80 eventos relacionados con la libertad de prensa.

01-05-17

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

26-08-17

COMENTARIOS