Claves

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

Lauren Rabaino, de 10,000 Words, proporciona una serie de recomendaciones para elaborar listas efectivas en la red:

1- Destaca a los miembros de la organización por secciones. Al definir el área de especialización, los usuarios podrán seguir realmente a los comunicadores más relevantes para ellos. Un ejemplo de esto es el directorio de Reuters.

2- Solo incluye a los que tuitean seguido y ponen buenos contenidos. También hay que tener en cuenta que el periodista debe tener una imagen de perfil apropiada e información completa en su bio. Sin estos elementos no sería útil para nadie.

3- Potencia los directorios. Llama la atención con el tipo de letra y las imágenes. Así como las descripciones y el número de seguidores. Otra opción es poner los tuits en las webs, como lo hace Chicago Tribune.

4- El botón “Seguir” debe incluirse. De esta forma la gente podrá seguir a los periodistas directamente desde el sitio. Añadir el puntaje Klout podría ser un indicador que determine la preferencia del usuario por un reportero.

Los espacios dedicados para los directorios en las páginas web de los medios deben ser claros y ordenados.

Fuente: 10000words

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundadores de Twitter contratan a “prodigio del mundo editorial” para Medium

Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, contrataron a Kate Lee, considerada por la revista The New York Observer como un “prodigio del mundo editorial”, para que sea la directora de Contenido de su recién lanzado proyecto Medium.

20-11-12

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

COMENTARIOS