Noticias

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

AP

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal, las cuales fueron impuestas por el gobierno de ese país con el objetivo de afrontar la crisis económica en Europa. El Ministerio del Interior de ese país ya ordenó una investigación para aclarar los incidentes.

Testigos contaron que muchos de los manifestantes lanzaron vasos y botellas a los agentes. En medio de ese panorama, reporteros gráficos de las agencias Lusa France Presse (AFP) fueron agredidos por los policías, denunció el Gremio de Periodistas Portugueses.

Según The Washington Post, un video muestra que efectivos policiales golpearon al fotógrafo de Lusa en el suelo, mientras este gritaba que era periodista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS