Noticias

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

AP

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal, las cuales fueron impuestas por el gobierno de ese país con el objetivo de afrontar la crisis económica en Europa. El Ministerio del Interior de ese país ya ordenó una investigación para aclarar los incidentes.

Testigos contaron que muchos de los manifestantes lanzaron vasos y botellas a los agentes. En medio de ese panorama, reporteros gráficos de las agencias Lusa France Presse (AFP) fueron agredidos por los policías, denunció el Gremio de Periodistas Portugueses.

Según The Washington Post, un video muestra que efectivos policiales golpearon al fotógrafo de Lusa en el suelo, mientras este gritaba que era periodista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”.

25-10-11

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

COMENTARIOS